Trekking por el día de  baja dificultad para descubrir la belleza de la cascada de Ocoa y el Palmar más grande de Chile con más de 60.000 palmas chilenas (Jubaea chilensis).

El Parque Nacional La Campana (declarado Reserva mundial de la Biósfera por la UNESCO), es uno de los lugares con mayor biodiversidad de la zona central que permite descubrir una amplia gama de fauna, flores silvestres y tupidos bosques de vegetación nativa.

La excursión comenzará en Ocoa, el acceso norte del parque para seguir un hermoso recorrido entre miles de palmas milenarias pasando por esteros de agua pristina hasta llegar a un lugar muy boscoso donde comeremos un rico box-lunch y nos relajaremos con una buena sombra y agua próxima a nosotros.

Antes de la llegada de los españoles había millones de palmas en gran parte de la zona central, pero fueron brutalmente explotadas para extraer sus coquitos y la miel de palma. Según algunos expertos, las que sobrevivieron podrían llegar a tener más de 1000 años.


Jornada: Por el día

Horas de actividad física: 3 hrs. de caminata

Dificultad: Baja

Distancia o desnivel:.

Consultas y reservas:   infoecoexplorer.cl  o al teléfono: (56-2) 335 6099

Programa Incluye: Transporte, bastones de trekking, colaciones, guías expertos, bilingües con conocimientos de primeros auxilios y ecología, apoyo de radios y GPS.

Equipo personal necesario: Ropa liviana para la caminata (pantalón, polera, cortaviento), zapatos de trekking o calzado resistente y cómodo, ropa de abrigo (polar, gorro, guantes), protección solar (lentes, gorro, crema bloqueadora), agua (1,5 lt.) y mochila cómoda.
Disponibilidad: abr – may – jun – jul – ago – sep – oct – nov

empty empty