Programa de trekking de dificultad media a alta por el dia, al conocido y místico Refugio Plantat, construido en 1937 y ubicado en pleno corazón de la cordilera de los Andes y a los pies del imponente y aún activo Volcán San José (5.856 m.sn.m.)

Partiremos temprano por la mañana desde nuestra oficina, rumbo al Cajón del Maipo, hasta el valle del Arenas, desde donde comenzará nuestra caminata por un sendero de suave inclinación, que luego de 30 minutos nos dejará a la entrada del Valle de la Engorda, fertíl llanura a los pies del Volcán San José, de 5.856 m.s.n.m. En una hora más de caminata, llegaremos a la parte mas exigente de nuestra aventura, una subida por la quebrada sur que se antepone a nuestro objetivo, siempre acompañados por el hermoso estero rodeado de vegetación que desciende desde el mismo refugio Plantat. Una vez superada esta quebrada, el sendero nos llevará por un sector de verdes y fértiles vegas en donde hasta no hace muchos años pastaban los guanacos que habitaban en la zona, para luego de 4 hrs. de caminar llegaremos al antiguo y mitico refugio Plantat (3.130 m), construido por Don Enrique Plantat en 1937, refugio que cuenta con capacidad para 6 personas, un pequeño comedor y cocina. Este refugio cuenta las mas increibles historias de aquellos expedicionarios que ascendían el volcán desde hace mas de 60 años.

Luego de una reponedora colación disfrutando de las mas hermosas vistas del valle y el volcán, emprenderemos nuestro regreso que en aproximadamente 3 horas nos dejarán en el vehiculo que nos llevará de vuelta a Santiago.

Jornada: Por el día Horas de actividad física: 7 hrs. de caminata Dificultad: Media – Alta Distancia o desnivel: 840 m. Consultas y reservas: infoecoexplorer.cl o al teléfono: (56-2) 335 6099 Programa Incluye: Transporte, bastones de trekking, colaciones, guías expertos, bilingües con conocimientos de primeros auxilios y ecología, apoyo de radios y GPS. Equipo personal necesario: Ropa liviana para la caminata (pantalón, polera, cortaviento), zapatos de trekking o calzado resistente y cómodo, ropa de abrigo (polar, gorro, guantes), protección solar (lentes, gorro, crema bloqueadora), agua (1,5 lt.) y mochila cómoda. Disponibilidad: ene – feb – mar – abr – may – jun – jul – ago – sep – oct – nov – dic empty

 

empty empty