Cabalgata para observar al Cóndor Andino, el ave voladora más grande del mundo, en un mágico y espectacular lugar. Podremos ver de cerca el vuelo del majestuoso Cóndor en su hábitat natural y disfrutar de una bellísima panorámica de Los Andes que incluye al volcán Tupungato de 6.570 mts.

El Cóndor Andino con una envergadura mayor a los 3 mts. y un peso de 12 kg. Es una de las aves más sorprendentes del reino animal y ha sido venerada por miles de años por los pueblos indígenas. Entre sus cualidades destaca su gran habilidad para volar sin esfuerzo aprovechando las corrientes térmicas y orográficas llegando hasta alturas superiores a los 7.000 m.s.n.m.

 

El Cóndor Andino es el ave nacional de Chile y debido la rápida reducción de su población han surgido varios programas de conservación en los diferentes países andinos. Entre ellos destacan la Fundación Bio Andina de Argentina y el Proyecto Cóndor Andino Chile que han conseguido grandes logros.

Nuestra cabalgata será conducida por un experimentado arriero de la zona y un guía experto en cóndores que nos contará en detalle las características y los misterios de esta mítica ave.

El paseo se realiza por los cerros de un valle lateral al Cajón del Maipo, a menos de 60 km. de Santiago. Un excelente paseo para las personas que disfrutan la vida al aire libre, los caballos y el buen gusto. Excursión apta para personas mayores de 12 años con estado físico normal.