El Mercurio. Sección Economía & Negocios. Domingo 21 de Junio 2015

13 panoramas invernales más allá del esquí

Como esta temporada no se trata solo de pistas y andariveles, proponemos cosas que hacer a lo largo de Chile para los que no son aficionados a los esquíes: desde una buena forma para escapar del frío en la primaveral Arica o el buceo más transparente en Iquique hasta el ya clásico carnaval de Punta Arenas.

Dormir como un Esquimal en Santiago

¿Le produce curiosidad cómo funciona un iglú, cómo se construye y cómo aísla el frío? Estas son dos buenas formas de averiguarlo. La primera es una excursión por el día a Farellones, en medio de las altas cumbres nevadas de la cuenca de Santiago, que consiste en una pequeña caminata en raquetas de nieve para luego construir un verdadero iglú. Todo concluye con un chocolate caliente con galletas y queque antes de volver a Santiago.

La segunda alternativa es más aventurera: dormir en el iglú. Saliendo de Santiago por la tarde, se llega al centro de ski Lagunillas, donde hay un cóctel de bienvenida. Luego de cenar se hace un trekking con raquetas de noche, para volver a dormir en un iglú -que está previamente construido-. Tras pasar la noche como un auténtico esquimal, se toma desayuno y se hace otro trekking con raquetas. Después del almuerzo, se retorna a Santiago. Lo organiza la agencia Eco Explorer.

Más información, www.ecoexplorer.cl

empty empty