Curso básico de supervivencia orientado a los amantes de la naturaleza como excursionistas, montañistas, mountain-bikers y otras personas que deseen aprender técnicas y conocimientos útiles para desenvolverse con más seguridad en ambientes naturales y de media montaña.

El curso se dicta 2 veces al año un fin de semana a mediados de abril y septiembre y consta de una parte teórica de ½ día y otra práctica en terreno de 1,5 días donde se abordan temas como; orientación, manejo del miedo y resolución de conflictos, liderazgo situacional, refugios, fuego, obtención de agua y alimentos, trampas, hidratación, nociones de primeros auxilios, comunicaciones y rescate.

En la vida cotidiana estamos acostumbrados a tener todas las cosas básicas cubiertas, como alimentos, agua y abrigo, de forma fácil y cómoda.

Sin embargo, si nos alejamos de la ciudad y nos internamos en la naturaleza por nuestros medios, esto puede cambiar radicalmente. Nuestro estilo de vida actual ha debilitado los lazos físicos y psicológicos con la Madre Tierra y los demás seres vivos. Esto hace que los seres humanos se hayan vuelto más vulnerables cuando están más aislados, en lugares donde no cuentan con la ayuda de la tecnología que nos brinda el estilo de vida actual.