Desarrollo de habilidades blandas para Centro de Alumnos

Objetivo

Entregar a los alumnos miembros del actual Centro de Alumnos, herramienta para un desarrollo efectivo de sus actividades, cumplimiento de metas y objetivos.

Habilidades a desarrollar

Resolución de conflictos, trabajo en equipo, declaración de misión, entre otros.

Descubriendo mi proyecto de Vida

Objetivo

Entregar a los alumnos herramientas para ayudarlo a descubrir sus características personales y orientarlo hacia la autorrealización personal. Habilidades a desarrollar: Mi estado de consciencia, la presión del medio social y familiar, mi visión del mundo.

Resolución de conflictos en el aula

Objetivo

Apoyar al colegio y profesor Jefe en la entrega de herramientas a los alumnos focalizada en la resolución de conflictos específicos del curso. Habilidades a desarrollar: que es un conflicto, que es un problema relacional, el poder de la escucha.

Programas de fortalecimiento de habilidades curriculares
Exigidas a nivel ministerial para todas las asignaturas y niveles.

Objetivo

Reforzar por medio del “aprendizaje experiencial” los contenidos relacionados al nivel y sus respectivas asignaturas, como también el fortalecimiento de habilidades blandas tales como trabajo autónomo y responsable fuera del aula, comunicación, colaboración, respeto por el medio ambiente etc.

Habilidades

Reconocer flora y fauna, diferencia ecosistemas, clasificar arbustos – arboles, etc, experimentar trabajo en terreno, etc.

Programa OUTDOOR de mejoramiento del Clima y Convivencia Escolar

Objetivo

En el marco regulatorio y de la normativa legal, ayudar al grupo curso a la mejora del clima y convivencia escolar establecido en el PEI de cada establecimiento.

Habilidades

Comunicación efectiva, comunicación  verbal y no verbal, nuestras diferencias, clima escolar.

Eco explorer es un experimentado equipo de profesionales. Muy bien organizados y planificados para entregar la mucha experiencia que tienen en el manejo de las diferentes áreas de la vida al aire libre y del manejo de grupos y personas, a quienes apoyan con sus conocimientos, alegría y empatía.

Sandro Ramella

Profesor Educación Física, Colegio Alemán de Santiago